Cosmetica Natural

Productos de cosmética natural



No juegues con la salud de tu piel, deja a un lado los productos químicos y dale una oportunidad a nuestra gama de productos cosméticos naturales, contamos con  un amplio catálogo y buenos precios.

Filtros activos

Más información sobre Cosmetica Natural

¿Qué es la cosmética natural?

Los productos cosméticos son algo que empleamos habitualmente en nuestro día a día, por lo que es importante que elijamos aquellos que van más acorde con nuestra piel a la vez que respetan el medioambiente. De este modo, la cosmética natural presenta grandes ventajas frente a otros productos cosméticos de consumo masivo.

Cuando decimos cosmética natural nos estamos refiriendo a todos esos productos que son creados con ingredientes ecológicos y que, en consecuencia, no poseen ningún tipo de agente químico o tóxico. Para que este tipo de productos se consideren como cosmética natural deben cumplir una serie de normas concretas, las cuales son certificadas por organismos oficiales que están presentes en varios países.

Estos productos están fabricados sin parabenos ni químicos que puedan dañar nuestro organismo, por lo que son aptos para todo tipo de pieles. Igualmente aquellas personas que presenten algún problema en la dermis podrán utilizarlos sin inconvenientes.

Otras de las ventajas frente a la cosmética tradicional, es que este tipo de productos no son testados en animales. Del mismo modo, la cosmética natural es muy respetuosa con el medio ambiente, ya que entre otras cosas, los envases son biodegradables o se han fabricado con materiales reciclados. Además todos estos productos pueden ser aptos para el consumo vegano, y pueden contar con certificados ecológicos para ello.

La forma más rápida de saber si un producto cumple con los requisitos para considerarse cosmética natural es comprobar si posee algún sello que lo certifique. Algunos de estos sellos son: Certificado BDIH, Sello Ecocert, NATRUE, o el Sello de la Asociación de Cosmética Ecológica y Natural Española. Aparte de esto también puedes consultar los ingredientes del producto en el propio envase.